1. Llenar formulario de pre-inscripción.
  2. Entregar copia certificada y legible del título profesional de Tercer Nivel (en cualquier disciplina) emitido por una de las universidades o politécnicas legalmente reconocidas en el país; o legalizado por las vías pertinentes si fuese emitido por una universidad extranjera.
  3. Entregar registro de Título de la SENESCYT.
  4. Entregar dos fotografías tamaño carnet y a colores.
  5. Llenar formulario de Registro del Alumno.
  6. Entregar Hoja de Vida.
  7. Entregar Carta de la entidad o empresa que auspicia al participante, en caso de aplicarse.
  8. Cumplir con los requisitos de admisión para Programas de Graduados en la ESPOL.
  9. Aprobar examen o Curso Propedéutico previo a ser admitido en el Programa.
  10. Mantener una entrevista con el Coordinador General; o, con el Director o Coordinador Académico del Programa con el propósito de acordar entre otras cosas, todo lo inherente a las materias a registrarse y a la forma de pago de su colegiatura.
  11. Disponibilidad al 100% en el tiempo que demande el Programa.
  12. Acreditar experiencia profesional (no indispensable para ser admitido).

Modalidad del Programa

Presencial. El programa se impartirá en las aulas del ICM ESPOL Campus Gustavo Galindo (Prosperina Km 30.5 Vía Perimetral) de acuerdo a los calendarios respectivos de la ESPOL.

Descripción de Actividades Académicas por Horas y Créditos

Número de Créditos: 61.88

Número de Semestres: 4

 

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

Para cumplir con el proceso de graduación, el maestrante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Asistir obligatoriamente a clases, control que estará a cargo del profesor de la materia respectiva a través de la lista de asistencia.  Cuando un estudiante hubiere faltado a un número de horas de clases que sea mayor al veinticinco por ciento (25%) del número de horas de clases programadas durante el desarrollo de un curso, automáticamente reprueba dicha materia.
  2. Aprobar todas las materias del Programa, lo cual se consigue cuando el estudiante obtiene una calificación mínima de C, es decir de un mínimo de 70 puntos en escala numérica.  Este puntaje consta generalmente de un examen escrito de carácter individual y de un componente adicional integrado entre otras por actividades en clases, trabajos cooperativos o  grupales; y, proyectos.                
  3. No exceder de tener más de tres materias con calificación C en su registro de  calificaciones final, para este conteo se eliminará cada calificación C obtenida por el estudiantes con cada calificación A+ ó A, luego de hacer esta equivalencia entre materias en las que se ha obtenido una calificación C con materias en las que se ha obtenido calificación A+ ó A, el estudiante no podrá registrar más de tres materias C para optar por el título.
  4.  Llevar a cabo un trabajo final de graduación, el mismo que consistirá en un proyecto de graduación que deberá ser una investigación aplicada resultante de la integración de los conocimientos adquiridos en las materias del Programa y debe ser entendido como una última  instancia  de  aprendizaje que vincula la vida académica y la profesional. El Tema del Proyecto de Graduación y los Tutores deberán ser presentados al Director o Coordinador Académico del Programa en una propuesta conjunta del estudiante y los profesores involucrados, para su aprobación por el Comité de Posgrado. La presentación del tema se realizará en el formato establecido por el Comité de Posgrado y llenado por el estudiante y el tutor.
  5. Haber cumplido en su totalidad, con las obligaciones económicas de pago que la colegiatura conlleva.
  6. Acatar todo lo estipulado en los “Principios y Procedimientos para el Funcionamiento del Comité de Posgrado del Instituto de Ciencias  Matemáticas de la ESPOL”,  así como los reglamentos, estatutos de Identificación y Sanciones vigentes en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.