Perfil del Estudiante al Ingresar

Este programa está dirigido a profesionales graduados en la ESPOL o de cualquier Institución de Educación Superior legalmente reconocida en nuestro País o en el extranjero, profesionales ejecutivos y empresarios emprendedores, innovadores y con vocación de líderes comprometidos con el desarrollo de su país, de su empresa y de su profesión. Las características que debe poseer el candidato a cursar este programa son aquellas que aseguren la excelencia de los resultados académicos, requiriéndose además, su interés en obtener una sólida formación universitaria dentro el área de la Competitividad.

 

Perfil de Egreso del Estudiante

Al finalizar el Programa de Estudios, los participantes estarán en capacidad de:

  • Desarrollar habilidades y aptitudes para aplicar modelos estadísticos y estrategias cuantitativas y cualitativas a la implementación de la planeación, diseño, control, aseguramiento y mejoramiento de la productividad y calidad en empresas de manufactura y de servicios.
  • Incorporar a la estrategia competitiva del negocio la dimensión de la productividad y la calidad, proponiendo programas, proyectos y procesos alineados con la misma.
  • Conducir al interior de su organización la implementación de Programas y Procesos de Calidad Total, Mejoramiento Continuo, ISO 9000,  Premio Nacional a la Calidad, Sistemas de Gestión Integral y otros; creando un equipo de cambio en conjunto con talento humano en el área: Comercial, Operacional, Tecnológica y otras áreas claves del negocio.
  • Facilitar la promoción, educación, implantación, medición, trabajo en equipo, auditoría de la Calidad en cualquier proceso de valor, ya sea como facilitador o directivo.
  • Asesorar los avances en la normatividad de la calidad en el mundo de los sistemas ISO 9000, ISO 14000, ISO 18000, Responsabilidad Social, HACCP, entre otros; y, conocer la estructura nacional de la calidad en el País, tanto del Sistema Nacional de Metrología, Normas, Acreditación, Certificación y Calidad.
  • Asesorar, facilitar y crear empresas de consultoría en productividad y calidad, actividades indispensables vinculadas a la competitividad, aportando con sus experiencias al desarrollo de la empresa ecuatoriana tanto a nivel interno como regional y global.
  • Implantar la cultura de la buena calidad y el mejoramiento continuo  en la población, a través de estudios estadísticos sobre los niveles de satisfacción de los productos de manufactura y servicios ofertados.
  • Implementar nuevas estrategias de mejoramiento continuo en empresas de nuestro país.
  • Contribuir a la formación de micro y medianas empresas que aumenten el nivel competitivo nacional.
  • Aportar a empresas y al país con modelos de Productividad y Calidad Total; y, estudios estadísticos de mejora continua que hagan del Ecuador un País más competitivo a nivel regional y mundial.

Titulo o Grado Académico que otorga

El participante que cumpla los requisitos académicos y de asistencia se hará acreedor al título de Magister en Gestión de la Productividad y la Calidad. Para los participantes que sólo cumplan el requisito de asistencia se les otorgará un certificado de Participación.

Certificación Profesional

Los participantes que aprueben el curso “LEAD ASSESSOR IS0 9001:2008 REGISTRADO A NIVEL INTERNACIONAL” serán certificados como “Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008”.

Para el efecto, la empresa acreditadora proporcionará los certificados de asistencia el último día del curso y entregará los certificados de aprobación y una vez recibida la confirmación de este organismo.