OBJETIVO GENERAL:

Concienciar al estudiante con lo que representa para la empresa la filosofía de la calidad total para que puedan diseñar e implementar un modelo de cultura organizacional que conlleve al uso de esta filosofía como rutina de vida en la empresa, conocer los diferentes modelos de Sistemas de Gestión de Calidad, sus estructuras, su aplicación en los diferentes tipos de organizaciones, sus beneficios y formas de implementación en las empresas.


TEMAS

I. Introducción general, Calidad total y Cambio Cultural.
II. Fundamentos de la calidad, las tres calidades: procesos, producto y personas.
III. Planeación de la calidad, la calidad total en el marco del Plan Estratégico y productivo.
IV. Reingeniería y Benchmarking.
V. Procesos de aseguramiento de la calidad, el despliegue de la calidad total: Kaizen, TQM y otros.
VI. Diseño e implementación del sistema de calidad.
VII. La administración por valores.
VIII. Los diferentes modelos de Administración de Calidad.
IX. Modelos de Excelencia EFQM.
X. Modelo: Malcom Baldridge y Benchmarking competitivo.
XI. Modelo Iberoamericano de la Calidad.
XII. Modelos Ecuatorianos vigentes.

 

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