OBJETIVO GENERAL:

Actualmente, la mejor arma competitiva de las empresas es el conocimiento y la Innovación para romper las reglas tradicionales de las industrias; en este modulo se pretende que el participante pueda diseñar productos y servicios creativos, atractivos para los consumidores. Este Proceso diferencia a la Empresa ante el Mercado, mejora el desempeño y la productividad en el corto y mediano plaza que se traduce en valor para la marca, Fidelidad de los Consumidores y Mayores Ingresos.

TEMAS

I. Impulsores actuales de los negocios en los mercados
II. De la empresa fordista a la empresa schumpetereana
III. Procesos de Innovacion y productividad
IV ¿Cómo romper las Reglas Competitivas Básicas?
V. Determinación de las fuentes de la innovacion
VI. Los modelos de negocios
VII. Motores de innovacion
VIII. Analisis estrategico de la Arena Competitiva (Proveedores, Competidores, Clientes)
IX. La mentalidad de diamante
X.. La ley del estándar cero
XI. Benchmarking
XII. Causas raíces de Ishikawa
XIII. La Tecnologra Inductiva
XIV. Taller de innovación

Regresar a Flujo de Materias